Revista Electrónica. Noviembre 2023.


  4 min.

El “ganar ganar” en tiempos de la nueva normalidad

Continuar con nuestra vida en esta situación sanitaria ha sido un reto, uno que gracias a la tecnología lo hemos logrado de manera exitosa.
Octubre, 2020



Hoy más que nunca, la tecnología se ha vuelto necesaria para resguardarnos, trabajar y vivir cómodamente desde nuestros hogares. Términos como teletrabajo, videoconferencias, compras por Internet, live streaming y monitoreo en tiempo real se han vuelto cotidianos y cada vez más recurrentes en nuestro día a día. Abrazar estos nuevos términos y descubrir las ventajas de interactuar con las personas y objetos ha sido necesario tanto en nuestro trabajo como en nuestra familia, ya que hemos tenido que desarrollar medidas de adaptación como cambiar rutinas y, primordialmente, familiarizarnos más con las nuevas tecnologías para mantenernos comunicados y sentirnos cerca los unos de los otros.



Por la situación sanitaria actual, estamos obligados a no bajar la guardia, sino continuar con las diferentes medidas preventivas como el distanciamiento social y las precauciones de higiene; esto ha provocado que sigamos realizando la mayoría de las actividades al interior de nuestros hogares, generando un cambio de hábitos necesario.

En la nueva normalidad, tenemos que seguir nuevas reglas e implementar diferentes rutinas para seguir conviviendo y trabajando aún en la distancia; el monitoreo de elementos como el aire acondicionado y el nivel de calidad del aire, así como la ejecución de las rutinas de limpieza y desinfección se vuelven imprescindibles para cuidar nuestra salud. Pensando en esto, preguntémonos:





Una de las respuestas a esta pregunta se centra en el Internet de las Cosas (IoT) y el uso de la tecnología al interior de los lugares de trabajo o del hogar. Dentro de IoT, existen soluciones para el hogar u oficina que nos permiten monitorear lo que sucede en su interior y que ayudan a controlar la interacción con sus habitantes o usuarios.

Casa Conectada nace de la interconexión de dispositivos inteligentes que permiten monitorear y controlar lo que pasa dentro y fuera del hogar u oficina, en pocas palabras, es un caso de ganar - ganar y, para establecer este tipo de estrategia en esta nueva normalidad, debemos contar con herramientas estables y confiables que nos ayuden a saber el estado de los objetos al interior de nuestro hogar u oficina y a automatizarlos.



En Telcel contamos con las herramientas que te pueden brindar este apoyo. Por ejemplo, con el Kit SmartThings de Samsung, tú y todos nuestros clientes pueden monitorear lo que sucede en su hogar u oficina, así como controlar luces y electrodomésticos gracias a su HUB inteligente. Este kit cuenta con sensores multipropósito, una clavija inteligente y cámara con sensor de movimiento y visión nocturna que te ayudan a optimizar y simplificar tus días.


Con tu Kit SmartThings y la suscripción SmartThings IoT, puedes monitorear tu cámara en tiempo real y guardar hasta 30 GB de grabación, así como establecer rutinas para los dispositivos conectados con la leyenda “works with SmartThings”, y, lo más importante, con esta suscripción obtienes asistencia en caso de emergencias con Rescatel Plus, además de servicios de mantenimiento en el hogar con *Casa; así como cobertura de incendio de contenidos y gastos extraordinarios, entre otros... Un ganar - ganar.



Estamos seguros de que con SmartThings IoT, tú y todos nuestros Usuarios pueden encontrar formas creativas para abordar adecuadamente las medidas de prevención en esta emergencia sanitaria y adaptarse de la mejor forma a esta nueva normalidad.